Marketing Digital

Diferencias en el marketing por correo electrónico B2B y B2C

El Mundo Digital

Todos conocemos el marketing por correo electrónico. Es una herramienta rentable y poderosa de marketing directo para vender su producto, anunciar su empresa o para obtener nuevos clientes, etc entre B2B y B2C.

Sin embargo, el marketing por correo electrónico en b2b es diferente de b2c. Las principales diferencias son las siguientes:

1. Una de las mayores diferencias es que en b2b, las campañas de correo electrónico han llevado a generar clientes potenciales, pero no a una venta inmediata.

En b2bc, un clic puede llevarlo a la página de inicio, y luego, en cuestión de minutos, llega al carrito de compras, que es el principal objetivo.

Siempre hay un intervalo de tiempo de clic a venta en b2b.

A menudo se requieren muchos meses para cerrar una venta en un cliente potencial reunido a través de una campaña de correo electrónico.

El correo debe combinarse con otras comunicaciones, tanto en línea como fuera de línea, el seguimiento del representante de ventas, un archivo PDF adjunto con el correo, una reunión cara a cara, etc.

2. En el marketing por correo electrónico B2B, el público objetivo, por ejemplo, “usted” ofrece información válida sobre su empresa.

El comercializador de correo electrónico proporcionará acceso a una guía informativa y útil o documento técnico.

En B2C, si el destinatario del correo electrónico ingresa el nombre, la dirección postal y el teléfono en respuesta a una promoción, es evidente que el producto se puede enviar de inmediato.

Ambos casos, el permiso es importante.

En B2B, la información puede mantenerse en privado, pero en B2B debe estar preparado con su respuesta ya sea para optar por entrar o no.

3. Tanto en b2b como en b2c email marketing, debe escribir la línea de asunto que define un mensaje convincente para su público objetivo y entregarlo con la voz correcta.

4. El número y la calidad de las listas de correo electrónico de alquiler disponibles tampoco coinciden en B2B.

Aquí, en la lista, obtiene información detallada sobre el prospecto y su compañía, como tamaño, ingresos anuales, función de trabajo, etc.

Las direcciones de correo electrónico desactualizadas son un gran problema en B2B que en B2C.

La dirección de correo electrónico comercial es imposible de rastrear una vez que esa persona deja la compañía A para la compañía B si no se menciona la ruta de retorno.

Es más interesante que B2C.

El proceso paso a paso de forzar a un cliente potencial por el camino para cerrar la venta de un producto o servicio costoso es complejo.

La venta al por menor no es muy emocionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *