Marketing por correo electrónico: triplica su retorno de la inversión

El Mundo Digital

Uno de los errores más grandes que la mayoría de los mercadológos hacen hoy en día es que el marketing por correo electrónico está muerto. Hoy, muchos profesionales de marketing abandonan el esquema de marketing por correo electrónico para ir a las redes sociales. Ahora que lo pienso, las redes sociales se ven mucho más atractivas que el correo electrónico. Pero, ¿es una publicación en las redes sociales realmente tan efectiva como un correo electrónico? Antes de responder a esa pregunta, vamos a exponer un hecho bien conocido. Es más fácil enviar una solicitud de amistad en Facebook que recoger un correo electrónico en línea. Pero créanme, el marketing por correo electrónico es tres veces tan valioso como el marketing en redes sociales. Entonces, ¿qué es el marketing por correo electrónico?

El marketing por correo electrónico es la orientación de los clientes a través de correos electrónicos. Todos los correos electrónicos enviados a clientes potenciales pueden considerarse como marketing por correo electrónico. El marketing por correo electrónico implica enviar un correo electrónico promocional o un anuncio a un suscriptor. A través de su dirección de correo electrónico. Una gran cantidad de organizaciones hoy en día utilizan el marketing por correo electrónico. Incluso más bloggers utilizan marketing por correo electrónico hoy que nunca antes. Por ejemplo, ¿alguna vez ha estado navegando en un sitio web y ve algún campo en el que se le solicita que envíe su nombre y correo electrónico para obtener un libro electrónico gratuito o actualizarlo? Esa es la parte frontal del marketing por correo electrónico.

La mayoría de los bloggers utilizan el marketing por correo electrónico porque mejora la experiencia del cliente. Con una lista de correo electrónico bien dirigida, también puede llegar a clientes establecidos y potenciales. Cualquier suscriptor será informado mejor y más fácilmente por correo electrónico. El correo electrónico tendrá una mayor visibilidad que una publicación en Facebook. La publicación de Facebook se ahogará en una secuencia de contenido en los minutos posteriores a su publicación.

¿Realmente necesita un email marketing?

Si desea mejorar la experiencia de sus clientes o lectores, entonces necesitas email marketing. Olvídate del glamour y lo llamativo del marketing en redes sociales. Estamos hablando de eficiencia aquí. Estamos hablando de un mayor compromiso. Mayor alcance. Mayor tasa de clics y más. Como dicen muchos expertos en marketing, “el dinero está en la lista”. Algunos incluso dicen “su valor neto depende de su red”. En las siguientes líneas, explicaré las ventajas del email marketing. En estas explicaciones, utilizaré estadísticas. Los sitios que produjeron esas estadísticas se mencionarán al final de este artículo. Entonces, veamos las ventajas de utilizar el marketing por correo electrónico: Rancio potencial:

¿Sabía que en 2013 se crearon alrededor de 3.200 millones de cuentas de correo electrónico en el mundo? El 95% de los consumidores en línea utilizan una dirección de correo electrónico. El hecho más interesante es; El 91% de esos consumidores verifican sus cuentas de correo electrónico al menos una vez al día. Hoy en día, navegamos más con nuestros teléfonos que con nuestras computadoras. Como resultado, se nos notifica más fácilmente cuando recibimos correos electrónicos. Nuestros teléfonos colocan las notificaciones delante de nuestros ojos.

Hoy en día, es más fácil consultar un correo electrónico que una publicación de Facebook o Twitter. Esto se debe a que cuando publicamos contenido, también lo hace un millón de personas. Como resultado, encontrar una publicación en particular que le gustó hace 3 semanas puede ser la tarea más desalentadora.

Alcance real:

Antes de explicar esta parte con más detalle, obtengamos algunos números interesantes. En la primera mitad de 2013, una investigación realizada utilizando correos electrónicos como canal de marketing reveló algunos hechos asombrosos. El que más destaca es este; El 18% de los correos electrónicos enviados durante una campaña nunca llegan a sus destinos. El 4% de los correos electrónicos enviados se envían a la carpeta de spam. Eso hace que el 22% de los correos electrónicos enviados no lleguen al receptor deseado.

Por otra parte, el 78% de los correos electrónicos enviados durante una campaña de correo electrónico realmente llegan a su destino. Piénselo de esta manera, si envía 1000 correos electrónicos, 780 correos electrónicos llegarán a su destino. Además, el 91% de los receptores revisan sus correos electrónicos diariamente. Esto significa que alrededor de 709 receptores realmente verán su correo electrónico. Esta es una gran eficiencia, ya que se pierden menos del 30% de los correos electrónicos enviados.

Ahora, comparemos estos números con los de una campaña de Facebook realizada de la misma manera. Esto reveló que el 74% de las publicaciones de Facebook en realidad se pierden en la gran cantidad de contenido. Eso es un problema. Eso significa que, por cada mil publicaciones de Facebook, 740 se pierden en el flujo de contenido. Eso nos deja con 260 mensajes vistos por nuestros lectores objetivo. Otra cosa mala es que todos los que vean tu contenido realmente no harán clic. En realidad, menos de la mitad lo hará. Eso nos deja con menos de 130 personas que están realmente interesadas en nuestras ofertas.

Tarifas de clics:

En el punto anterior, hablamos sobre qué porcentaje de personas les gusta y les puede gustar. Publicaciones y correos. Ahora hablemos de las personas que realmente completan las acciones y hacen lo que usted quiere que hagan. Digamos haciendo clic en un enlace. Este enlace puede llevarlos a una página de destino o un sitio web.

La tasa de clics es el porcentaje de personas que reciben su mensaje y, de hecho, hacen clic en él. La tasa de clics de un tweet es del 0.5 por ciento en comparación con el 3% para un correo electrónico. Estos números parecen pequeños al principio. Pero, esto significa que las personas hacen clic 6 veces más en un enlace de correo electrónico que en un enlace tuiteado.

Continuemos usando nuestro ejemplo de 1000 correos electrónicos y 1000 publicaciones en redes sociales. Una tasa de clics del 0,5% significa por mil, 5 personas realmente harán clic en su enlace. Esto es para las redes sociales. A veces las tasas de clics son más altas, pero esos son casos particulares. Los números que usamos aquí son los medios.

Un 3% de clics en los correos electrónicos significa 30 clics por mil. Esa es la mejor tasa de clics que obtendrás en promedio. Los números no son asombrosos, pero los números eficientes no siempre son asombrosos. La diferencia es tal porque, cuando las personas te dan sus direcciones de correo electrónico, realmente quieren escuchar más de ti.

Tus lectores lo quieren de esta manera:

La mayoría de la gente usa las redes sociales para comunicarse con amigos primero. Rara vez se utilizan para recibir noticias de negocios y comentarios. Hay sitios web especializados para eso. El 77% de los usuarios durante una encuesta en línea dijeron que prefieren recibir mensajes promocionales en sus correos electrónicos. El 4% dijo que prefiere estos mensajes en las redes sociales. Esto se debe al hecho de que al enviar un correo electrónico, las personas le están dando literalmente un lugar de reunión de negocios.

Los correos electrónicos son privados:

Es más fácil para un lector expresar sus problemas en privado que En la abertura. Todo el mundo no se siente cómodo a la hora de expresar sus deficiencias al aire libre. Cuando un usuario desea expresar sus problemas y no puede reunirse con usted, ¿qué hace? Te escribe un correo electrónico. De esta manera, él puede contarte todo. Puede responder específicamente a él.

Pronto crearé una página donde publico el contenido solicitado por el usuario. Todos los fines de semana.

Marketing por correo electrónico y boletines

Conclusión:

Desea utilizar los correos electrónicos si desea alardear de su presencia en línea. Además, esto es para usted si desea mejorar la experiencia del lector. Configurar una campaña de email marketing no es realmente caro. Estamos hablando de 6 $ a 20 $. Por mes. Algunos servicios como MailChimp incluso ofrecen servicios gratuitos para sus primeros 2000 suscriptores.

El marketing por correo electrónico no está muerto. En todo caso, mata ese silencio entre tus suscriptores y tú. En una próxima publicación, hablaré sobre la construcción de una lista de correo electrónico. Gracias por leer. Hablamos pronto con ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *