Convierte el marketing por correo electrónico en una parte del negocio en línea

El Mundo Digital

Las pruebas de marketing han demostrado que una persona necesita más de 7 contactos con su producto o servicio, antes de que esté lista para comprar. Se tarda mucho tiempo en generar confianza e influir en una decisión de compra.

Lo que esto significa es que una gran parte de la primera vez que los visitantes de su sitio web no van a comprar nada.

Navegarán por todas partes y verán sus ofertas, con suerte guardarán el enlace a su sitio web en algún lugar y luego se irán a otra parte de Internet.

¿Cómo puede contactarlos nuevamente para actualizar su memoria acerca de su producto?

La respuesta es simple, a través del marketing por correo electrónico.

Cuando una persona visita su sitio web, debe atraerlos para que se unan a su lista de correo ofreciéndoles un informe gratuito o cualquier otro regalo similar.

Luego construya lentamente una relación con sus suscriptores enviándoles información de calidad a través de sus correos electrónicos.

Esporádicamente, también mencionas sobre tu producto y les ensalzas sus cualidades.

Esta acumulación de confianza y la exposición repetida a su producto ayudan a convertir a los visitantes en clientes de pago.

La mejor parte es que, a través del tiempo, puede promocionar productos diferentes pero relacionados entre sus suscriptores y aumentar su valor de por vida para su negocio.

Hay algunas advertencias, sin embargo, para asegurarte de usar este poderoso método de marketing de la manera correcta:

1. Sin spam. Período.

El marketing por correo electrónico debe ser solo por consentimiento. Esto significa que solo si el visitante te permite enviar correos electrónicos, si envías alguno. No se deben enviar correos electrónicos si no tiene su permiso.

2. Usa líneas de asunto interesantes.

Si su prospecto ni siquiera lee su correo electrónico, entonces nunca obtendrá esa venta. Es por eso que debes ser creativo con tu línea de asunto y despertar la curiosidad del lector para forzarlo a abrir tu correo electrónico.

Solo asegúrate de hacer una copia de seguridad de lo que digas en el asunto, en el cuerpo del correo electrónico para mantener tu credibilidad.

3. No hay reclamos altos.

No hagas reclamos falsos en tus correos solo para obtener esa venta. Recuerde, queremos vender a estas personas durante un largo período de tiempo. Para poder hacer esto, necesita mantener su credibilidad intacta. Así que comercializa tu producto bien, pero hazlo de una manera creíble.

4. No vender, vender, vender.

Debe mantener un buen equilibrio entre la promoción de productos y el suministro de valor a sus suscriptores. Presionarlos constantemente para que compren algo en cada correo electrónico, es la forma más rápida de cancelar la suscripción a su lista de correo.

Como regla general, para cada correo promocional, debe haber al menos 3-4 correos informativos.

5. Manténgalos actualizados

Fuera de la vista – Fuera de la mente. Esto es tan cierto, si no más, en el mundo en línea, como en el mundo sin conexión.

Si pasas demasiado tiempo sin enviar por correo a tu lista, pueden olvidarse de ti y perder la relación que habrías formado hasta ese momento. Así que manténgalos actualizados sobre lo que está sucediendo en su mercado y en su negocio y no permita que lo olviden.

Ahora es el momento de comenzar a poner esto en práctica y construir una lista para su negocio. Esto sería un ancla sólida para aquellos tiempos difíciles que seguramente afectarán a cualquier negocio tarde o temprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *