Redes Sociales

2 Estrategias avanzadas para SEO y redes sociales que realmente funcionan juntas

El Mundo Digital

 Usted ve que la página sube a través de las clasificaciones con estrategias de SERP.

¡Ja! Si solo la relación entre SEO y las redes sociales fuera tan fácil de comprender.

Estos dos son los elementos más críticos de cualquier estrategia de marketing digital y, sin embargo, muchas empresas se esfuerzan por entender cómo funcionan juntas.

Entonces, ¿estos dos están en una relación o qué?

En respuesta, considera esto. El estudio de Factores de Clasificación de Reinicio realizado por Searchmetrics produjo un gráfico hace poco. Este gráfico muestra que una publicación de blog que se posiciona bien en los resultados de los motores de búsqueda también obtiene más acciones en Facebook.

Luego se llevaron a cabo estudios similares para Twitter y Google+ con los mismos resultados.

Pero de acuerdo con Searchmetrics, estos resultados solo se debieron a la relación de conexión entre los medios sociales y el SEO.

Entonces, sí, hay un aspecto importante que los une.

Los medios sociales tienen la autoridad para impulsar tráfico a su contenido. Si su contenido es bueno, atraerá enlaces reales de muchos otros sitios web y blogs porque a la gente le encanta compartir excelentes enlaces útiles dentro de sus propias redes en los sitios de redes sociales.

Una cuenta de redes sociales activa = Mayor conocimiento de la marca

El tráfico generado desde las redes sociales crea excelentes indicadores de SEO en el sitio. Nuevamente, si su contenido es excelente, dará lugar a métricas de tiempo en el sitio elevadas, clics a otras partes de su sitio web y mucho más.

¿Y cuántas veces ha visto un anuncio en ¿Alguna red social y luego la buscó en google más tarde? Una cuenta activa en las redes sociales es su boleto de ida hacia una mayor conciencia de la marca.

2 Estrategias del próximo nivel para integrar su estrategia de SEO y marketing en las redes sociales

Puede modificar sus tácticas de promoción de las redes sociales para aprovechar al máximo estos beneficios de SEO.

En primer lugar, por supuesto, debe crear contenido excepcional y útil. No querrás que tus estrategias de SEO aprovechen la ola de mal contenido.

El siguiente paso inteligente sería hacer un buen uso de estos dos enfoques principales.

1. Apunte los clics máximos en las redes sociales mientras crea contenido

Los expertos en marketing saben lo que engancha a los lectores. Tal vez sea un listicle (artículo de la lista) que incluye enlaces internos que dirigen a los lectores hacia contenido más útil. Tal vez sea una CTA entretenida que parece irresistible para los prospectos.

Crea contenido que atraiga la atención y obligue a los prospectos a hacer clic. No significa que debas centrarte en los artículos ‘clickbait’ que son engañosos e inútiles. Pero pregúntese: “¿qué es lo que al lector le encantaría leer a continuación?”

Use imágenes, gifs y videos para captar la mayor atención. ¡Hacer reír o llorar a la gente!

La publicidad emocional sigue siendo el mayor éxito.

2. El marketing basado en cuentas (ABM) es una buena apuesta

La integración de su contenido en las redes sociales con su estrategia de ABM prácticamente garantizará el éxito en el proceso de selección efectiva.

Tal vez su negocio ya se base en ABM o tal vez usted apenas está empezando; Es una forma segura de escalar alto en la escala de destino. Por ejemplo, creará contenido personalizado para su campaña ABM, ¡publíquelo en su sitio web! No tiene que vivir en la navegación del sitio (específicamente si es altamente personalizado), pero aún debería estar allí.

Luego, comparta ese contenido con su público objetivo mediante anuncios pagados o sus relaciones actuales en redes sociales. media.

Esto asegura que su contenido altamente relevante obtiene una audiencia (¡incluso si se comparte de uno a uno!) que casi siempre conduce a una participación significativa en el sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *